Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última prueba para la Red de Juderías

La comisión evaluadora visitó la ciudad antes de decidir si admite o no a Sagunt en este circuito

Instantes de la visita de la comisión. levante-EMV

Sagunt ya ha pasado su últi ma prueba antes de lograr su deseada incorporación en la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad.

La comisión de admisión visitó Sagunt como parte del proceso de evaluación del proyecto municipal; una comitiva compuesta, entre otros, por el teniente alcalde de Ávila, Héctor Palencia, y la alcaldesa de Hervás (Cáceres) y presidenta de la entidad, Patricia Valle, a quienes el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el concejal de Patrimonio Cultural, Pablo Abelleira, acompañaron en una visita por la judería, el Museo Histórico y el Castillo. A dos semanas de que la comisión evaluadora tome la decisión de admitir o no a Sagunt en esta red, Fernández apunta que «somos merecedores» de esta distinción, que permitirá a la capital comarcal «contribuir a la proyección del patrimonio sefardí». Además, señaló que de esta manera «se rellena un hueco geográfico ya que en nuestro territorio no existe ninguna judería reconocida y, por otra, porque se ha demostrado que Sagunt fue una de las puertas de entrada a Sefarad de los judíos».

La presidenta de la Red de Juderías de España apuntó que la visita se trataba de una comprobación in situ de lo que Sagunt presentó en enero para entrar a formar parte de la Red y recomendó seguir con la misma ilusión «para que ese proyecto llegue a todos, porque al final educar en cultura significa educar en patrimonio».

Compartir el artículo

stats