La fiesta inunda las calles de la comarca con un total de 59 monumentos en Sagunt, Port, Faura y Gilet, plantados por 30 comisiones pues Nou Montíber sólo compite con uno grande.

En cuanto a presupuestos, las cifras son muy dispares y van desde los 36.500 euros de la falla grande más cara plantada por Eduardo Merello a los 2.800 euros de la más modesta que planta Baladre, aunque con una cifra apenas 1.000 euros inferior a las de El Remei o Nou Montíber.

En infantiles, los diferentes presupuestos también se notan, pues los 14.520 euros que destina este año a su monumento la falla Plaza del Sol, tras ascender a la categoría reina por su aniversario, contrastan con los 500 euros que destinan a ella las comisiones de Avinguda, El Remei y Baladre.

En el caso de Gilet y Faura, ambas compiten primera compite en sección cuarta con sus fallas grandes, después de destinar a él 6.000 euros en el caso de Gilet y 5.300 euros, en Faura.

Respecto a monumentos infantiles, el de Faura ha sido una de las sorpresas de este año, pues ha pasado de la 7ª y última categoría hasta la sección primera, con un monumento valorado en 8.000 euros mientras Gilet lo hace esta vez en sección tercera, con 3.500 euros de presupuesto.