Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte de la transformación de las calles

Un total de 11 comisiones falleras de Sagunt participan este año en el concurso de ornamentación Destaca la Fontana di Trevi

12

Ornamentación de calles en las fallas de Sagunt

Una parte cada vez más importante de la fiesta fallera en Sagunt es la ornamentación de calles, un concurso impulsado desde el ayuntamiento y dotado con 1.400 euros en premios, por el que este año han apostado 11 comisiones. Y vista la calidad de muchas de estas creaciones, el jurado presidido por el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, no lo ha tenido nada fácil para establecer un podio que esta tarde se dará a conocer junto al resto de premios.

A la hora de destacar algunas, una de las más espectaculares es la Fontana di Trevi que ha reproducido la Falla La Palmereta con una calidad que nada tiene que envidiar a cualquier monumento fallero. Más artesanal y más cercana resulta la ornamentación de la comisión de El Palleter, que se ha decantado por un homenaje al 70 aniversario del Antiguo Sanatorio del Port de Sagunt. La feria recreada por Eduardo Merello, el espacio que ha emulado la Plaza del Sol, el fondo marino con materiales reciclados por el que se ha decantado la Falla Rodrigo o la ornamentación plagada de pájaros de El Mercat son otras visitas ineludibles durante estos días para disfrutar de todo el colorido de las fiestas.

Compartir el artículo

stats