La falla Plaza Rodrigo se ha impuesto en Sagunt como la mejor de la sección especial en el monumento grande, y la de La Marina, en el monumento infantil. El jurado ha otorgado también a la falla Plaza Rodrigo el galardón de Mejor Ingenio y Gracia.

El segundo premio en la categoría grande ha sido para La Marina, que también ha obtenido el premio de Mejor Pintura, mientras que El Palleter ha quedado en tercer lugar. El cuarto, quinto y sexto premio han sido para las fallas Eduardo Merello, La Victòria y Plaza del Sol, respectivamente.

El acto de la entrega de premios ha sido presidido por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Paula Marrón e Inés Miret, que han entregado los galardones junto al presidente de federación, Rafael Burgos, y la concejala delegada de Cultura Popular, Asun Moll, además de otros concejales . Durante el acto, al que han asistido todas las comisiones de Sagunt, Port de Sagunt, Gilet y Faura, se ha vivido un gran ambiente festivo.

En infantil, la falla ganadora es La Marina, que también ha recibido el premio de Ingenio y Gracia. El segundo premio de Sección Especial ha sido para la falla La Victoria, que también consiguió el premio a Mejor Pintura. Por otra parte, el tercer premio lo ha logrado El Palleter, y el cuarto y quinto premio han sido para la falla Plaza Rodrigo y Plaza del Sol, respectivamente.

En sección primera, la falla Luis Cendoya ha logrado el primer premio de su sección. A esta comisión, le siguen Els Vents, en segundo lugar, y El Romano, en tercero. En categoría infantil, el máximo galardón de sección primera de este año es para Luis Cendoya; el segundo premio ha sido para la falla Els Vents, y el tercero para Eduardo Merello. Le sigue Vila de Faura (cuarta).

La comisión de la falla Plaza Rodrigo también puede celebrar el premio de mejor ninot indultat major, además del galardón por el mejor ninot indultat infantil.

De igual modo, la mejor ornamentación de calles ha recaído en esta comisión, tanto en el premio municipal, donde está seguida de La Palmereta como en el de VidaNovaParc, donde está seguida de El Palleter.

El premio a la falla más igualitaria de Sagunt, que otorga la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt, ha sido para la falla El Mocador.

Por último, Lafarge ha hecho entrega, un año más, del premio a la falla más sostenible, que ha recaído en la falla Els Vents. El premio de L'Epicentre al mejor ninot indultat por votación popular ha sido para la falla La Marina. Finalmente, El Mocador se hizo con el premio al mejor llibret, otorgado por el Ayuntamiento de Sagunt.