La falla de Canet d'En Berenguer afronta la recta final de sus primeras fiestas josefinas que han valorado de forma muy positiva. «Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado todo y la respuesta de la gente ha sido estupenda». De hecho, las previsiones para el censo del próximo año «se han desbordado. Hemos hecho un montón de solicitudes para apuntarse y se nos han acabado. Según las previsiones triplicaremos el censo, esperamos ser unos 150 falleros respecto a los 50 que somos ahora», explicaba el presidente, Vicente García.

Sin embargo, pese a este futurible crecimiento, los falleros no tienen claro que solicitarán la incorporación en la Federación Junta Fallera de Sagunt, «tenemos que someterlo a votación, todavía no se ha abordado este tema», añadía el presidente. «Nuestro objetivo ahora es consolidarnos».

El domingo la falla Amics de la mar, aprovechó el día de mercado en la zona de la playa para repartir 700 montaditos de chistorra y un «chupito» de vino a todos los que les visitaran, una fiesta que se prolongó por la tarde con una xocolatà y castillos hinchables para los más pequeños. Ayer hubo play backs y olla y para hoy tienen previsto la ofrenda a la Verge de la mar en su capilla a partir de las 10.30 horas para la que se oficiará un misa, a la que acudirán los falleros de esta nueva comisión, que este año han utilizado como atuendo oficial su blusa. «No nos hemos vestido de falleros , vamos todos con blusa».

Respecto a la Cremà de su monumento, que tienen como cuerpo central un barraca valenciana, todo construido por ellos, está prevista a las 20 horas, un horario poco habitual que han decidido dado los horarios de la cremà del resto de fallas infantiles y grandes de Sagunt.

Pese al ambiente que se genera todos los días en la carpa que han montado en la plaza del mercado, aseguran que van con mucho cuidado, dada la proximidad a una residencia para la tercera edad. «Las despertás las hacemos en el parque y con poquitos petardos para no molestar, por ejemplo», terminaba García