Sagunt ha registrado un aumento de visitas durante la semana de fallas respecto al año anterior; un dato que, a djuicio del ayuntamiento, «demuestra que los turistas apuestan un año más por el municipio para disfrutar de las fiestas falleras».

En total, este 2019 han sido un total de 673 personas las que han solicitado información en las oficinas municipales de turismo, tanto de Sagunt como de Port de Sagunt, mientras que el año anterior fueron 480 personas las que visitaron las oficinas.

Este aumento del 29% de las consultas demuestra que Sagunt continúa consolidándose como un destino fuerte durante estos días, remarcan desde el consistorio.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, apunta que "el clima primaveral que ha acompañado estos días, la oferta turística y los recursos que ofrece propiamente la ciudad han favorecido para que volvamos a rozar casi el total de ocupación hotelera, destacando el esplendor del sábado. También, hay que destacar la labor de las empresas dinamizadoras turísticas del municipio que se esfuerzan en ofrecer una experiencia turística de calidad, en este caso con un producto especial de fallas. Todo esto ha ido acompañado de una buena promoción, difusión y conocimiento de las fallas. Sagunto, tal y como dice nuestro lema, es una ciudad que está viva durante todo el año, y así lo refleja nuestra oferta turística".

En cuanto al turismo nacional, continúan liderando las visitas de los residentes de la Comunidad de Madrid, seguidos por los aragoneses y los vascos, que este año han aumentado considerablemente; los turistas del resto de la ComunitatValenciana se mantienen como en años anteriores. A nivel internacional, los turistas franceses son los que más han visitado Sagunt en estas fiestas, duplicando las estadísticas del año pasado.

Los turistas, además de buscar información sobre la ubicación de las fallas y el programa de actos, también se han interesado, sobre todo, por los monumentos a visitar en nuestra localidad.

En cuanto a la ocupación hotelera, este año se ha mantenido en niveles similares al año anterior. La localidad ha registrado una ocupación que roza el 90% durante estos días, siendo el sábado 16 el día que se alcanzó, prácticamente, la ocupación completa.

Respecto al Mes Gastronómico de la Naranja, Antonino asegura que este es el segundo año que se celebra durante el mes de marzo, que todavía no ha finalizado, pero, "por lo que estamos viendo y hemos podido comprobar tras la semana fallera, ha funcionado mejor que el año anterior y ha habido un incremento de gente participante en ello; es un producto que poco a poco, y con perseverancia, irá afianzándose".