Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiwa-Quart se impuso a Faura en el derbi

El resultado de 70-50 permite a los visitantes llevarse un punto en el autonómico de galotxa

Jugadores que se enfrentaron en el derbi. Paco Durá

La segunda jornada del Campeonato Autonómico de «galotxa», Trofeo El Corte Inglés, deparó el primer «derbi» de la temporada entre los dos equipos de Les Valls en primera categoría.

Fue una partida intensa, que en determinados momentos entusiasmó a los aficionados. Y que a la postre, se decantó a favor del Kiwa-Quart (el Moro, Alex, el Xato i Berbis), que venció 70-50 a Faura (Martí I, Jesús, Llopis y Miguel Ángel).

Un resultado que suponía dos puntos para los de Quart y uno para los de Faura, un reparto que premiaba los esfuerzos de ambos, ya que hubo momentos de dominio para los dos. Primero, los de Kiwa-Quart se adueñaron de la situación, con ventaja de 30-10.

Después remontaron los visitantes y pusieron el marcador 30-35. En ese tramo se vio la espectacular actuación de Jesús por parte de Faura, que cubría con mucha eficacia la «reixa» y llevaba la pelota de volea a la plaza, por encima de la «parà».

Eso hizo que el «feridor» Berbis intentara por todos los medios eludir la acción de Jesús hasta que lo consiguió, para que el «mitger» no fuera tan efectivo.

Esto se notó en la segunda mitad de la partida y los de Kiwa-Quart, con el Moro de líder, pusieron el marcador 65-45 y «Val i 30», pero en ese quince la suerte se mostró esquiva con Alex, cuya volea iba en dirección al chaflán y por poco se quedó arriba de un balcón y eso frustró que se cerrara la partida y Faura consiguió subir a 50 y con ello se llevaba un punto, poniendo fin después a una excelente partida por ambas partes.

Compartir el artículo

stats