«Las fallas de la ciudad han dado este año un paso cualitativo». Así lo ha destacado el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, al hacer balance de este ejercicio junto a la concejala de Fiestas, Asun Moll, y los representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), el presidente, Rafael Burgos, y las Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret.

«Creo que éste ha sido un año de éxito. Las fallas son Patrimonio de la Humanidad y Sagunt tiene una gran responsabilidad porque es una de las grandes ciudades falleras. Han sido unas Fallas como nunca se habían visto y espero que haya continuidad en la mejora de la fiesta. Se debe de continuar con unas Fallas del siglo XXI como las que se están haciendo», ha señalado Fernández, además de destacar que la " gran sintonía" existente entre la ejecutiva de la FJFS, las comisiones falleras y el ayuntamiento y que, para él " ha sido todo un orgullo el poder acudir a cada acto".

Además de destacar la gran particpación en los actos y la ausencia de incidentes "graves", la edil de Fiestas Asun Moll ha apuntado que el ayuntamiento y la Federación «hemos tirado del mismo carro y en la misma dirección», destacando los dos actos nuevos realizados este año: la Nit del Foc y el refuerzo de la Crida con tortilla gigante y orquesta, un último acto que, según dijo, "para mí fue impresionante, con un discurso también impresionante de la fallera Mayor, que recordó el trabajo de todos los integrantes en la fiesta. No se dejó ni uno".

También destacó que este año se ha amplió una dotación de bomberos para la noche de la cremà "y eso permitió que, por primera vez, el trabajo estuviera finalizado antes de las 2:30 horas". Junto a ello, apuntaba: «Los bomberos han destacado que ha habido mucha colaboración tanto con Protección Civil como con la Policía Local, además de que a pesar de que las condiciones climatológicas complicaron un poco la noche, me comentan que cada comisión, cuando ellos llegaban, ya lo tenían todo preparado».

El presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Rafael Burgos, ha querido agradecer la colaboración del equipo de gobierno, de todos los funcionarios, órganos de seguridad y de su ejecutiva, que «ha trabajado intensamente para que las Fallas fueran un poco distintas a las de años anteriores, han trabajado mucho por la mejora de la fiesta».

Finalmente, las Falleras Mayores han asegurado sentirse «muy arropadas» tanto por la ejecutiva de la Federación como por los representantes municipales y sus cortes de honor. «Los miembros de la FJFS nos han apoyado mucho. Espero que los que vengan puedan mantener todo lo conseguido porque, solo con eso ya sería un éxito. Además, hay que destacar que en estas Fallas no ha habido ningún conflicto, lo que demuestra que se puede disfrutar de las fiestas pero siempre que se mantenga el respeto», ha apuntado Paula Marrón mientras que Inés Miret ha dado también las gracias al ayuntamiento y a la Federación "por trabajar porque todos los actos salgan bien y a su tiempo", además de agradecer el apoyo de su corte de honor.