«Mi gran sueño es poder dedicarme a la música, es lo que más me gusta, y que te reconozcan el esfuerzo, me anima a seguir intentándolo». Así de contenta se mostraba la joven de Port de Sagunt, Lou Cabañas, después de alzarse con el primer puesto del «Singing Talent» de canto moderno de Castelló, al que llegó al pasar las tres fases que requería el certamen. «Envié mis vídeos, les gustaron y me llamaron para que cantara en directo y gané. Todavía no me lo creo», decía a Levante-EMV.

Para la actuación, eligió un tema de género Country, «Stay», del grupo Sugarland, que interpretó junto a Javier Royo a la guitarra, una actuación que encantó al jurado y que la convirtió en ganadora del concurso. «Es un certámen bastante prestigioso en España, sólo quedamos diez finalistas de todos los concursantes que se presentaron de distintos puntos del país. Estoy muy contenta».

Cabañas destacaba la «talla internacional» del jurado, entre los que se encontraban la vocal coach de Family dúo, Isabel Villagar o el musicólogo Máximo Pradera, entre otros. «El concurso está bajo la tutela de AMPE, Asociación de músicos profesionales de España y el colegio oficial de logopedas de la Comunitat Valenciana».

Más actuaciones

Su premio es ahora poder ofrecer conciertos en distintos lugares de Castelló entre ellos centros comerciales, el ayuntamiento y en el festival Proweekend, entre otros.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la joven porteña gana un certámen. Su voz lleva cosechando premios en los últimos dos años en los que ha ganado tres concursos destacados, pese a su juventud.

Con solo 15 años, y sin apenas formación musical ya tiene en su haber el primer premio del conservatorio de Ontenient del I certámen «Mencanta Gomis» donde interpretó el tema All by myself. También fue la ganadora junto a Itziar Díaz, con la que participó como dúo, del «Xirivella Sona» de 2018 donde cantó junto al bailarín Daniel Comino de Danzas Urbanas DUPS, con un brillante número del musical El Gran Showman interpretando el tema Never Enough. Un hito histórico en el certamen, ya que por primera vez en sus 13 ediciones un dúo era capaz de alcanzar la primera posición, explicaba Cabañas. A estos éxitos hay que sumar el de noviembre de 2017 donde se alzó con el tercer puesto en el concurso «Cántame Alberic».