Dj's internacionales como Axel Roman, Pedrocollar, Kornél Kovács o Steffi b2b Virginia y locales harán bailar hasta el amanecer en el nuevo escenario de electrónica 'laDársena' del Music Port Fest, el 5 y 6 de junio en l'Espai la Nau de Port de Sagunt.

"La Dársena" se suma a un cartel de artistas que encabezan Izal, Mando Diao, Anni B Sweet, Carlos Sadness, Mueveloreina, Miss Caffeina, Viva Suecia, Gener y Cariño. En su segunda edición, el Music Port Fest revitalizará el entorno de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo.

Esta propuesta contará con dj's internacionales (Axel Boman, Pedrodollar, Kornél Kovács o Steffi b2b Virginia), nacionales y valencianos (Pional, Aapes, Goalmaker, Boranimals, Whatever, Sierrra y Toni Copas), avanza la organización en un comunicado.

El colectivo "TheBasement' colabora con el festival seleccionando un conjunto de artistas y ritmos que harán bailar al público durante las dos veladas, hasta que salga el sol. En las dos noches se podrá disfrutar de un 'line-up' con grandes nombres de la electrónica internacional, con la música de baile como gran protagonista.

El nuevo escenario contará con uno de los 'showcases' más seguidos y aplaudidos de la escena mundial, el del aclamado 'label' sueco Studio Barnhus, liderado por Axel Boman y con Kornél Kovács y Pedrodollar de escuderos. Este combinado de artistas ofrecerán una ecléctica selección musical, bailable y desbordante de buen gusto.

Todo ello redondeado por el 'b2b' de dos mujeres de entre lo más destacado de la escena berlinesa: Steffi y Virginia. Ambas se han hecho un hueco entre los grandes nombres a ritmo de sesiones memorables escogidas en las selecciones de Panorama Bar. El toque nacional llegará de la mano de Pional, uno de los mejores dj's y productores musicales de España.

Este cóctel de artistas contará con el 'spyce' de los selectores locales de 'theBasement Soundsystem', que mantendrán la pista caliente entre todos los grandes invitados. Aapes, Goalmaker, Boranimals, Whatever, Sierrra y Toni Copas forman el elenco de dj's locales.

'La Dársena' complementa así la programación musical de un festival que contará con más de 30 artistas repartidos en tres escenarios. Ya están confirmados Izal, Mando Diao, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Rayden, Viva Suecia, Anni B Sweet, Gener, Cariño, Mueveloreina, Fru Katinka, Yo Diablo, Tin Robots, Mr Perfume y Wisement project.

DINAMIZACIÓN DE LOS ALTOS HORNOS

El Music Port Fest forma parte de la estrategia de dinamización cultural del entorno de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo, un entorno industrial de más de 30.000 metros cuadrados con alto valor patrimonial.

Se trata de una apuesta fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt con las empresas promotoras, con el objetivo de generar un proyecto atractivo que haga del recinto un lugar de encuentro ciudadano y celebración cultural. El festival cuenta con una amplia oferta de servicios, zona de gastronomía y acampada, 'glamping', oferta de hoteles y servicio de bus.

Los abonos para asistir al Music Port Fest están a la venta a un precio promocional de 55 euros. Las personas empadronadas en Sagunt se pueden beneficiar de descuentos especiales, y también hay tiques con derecho a zona de acampada y hoteles.