Presentada y admitida mi baja en el PSPV-PSOE, mi obligación es comunicar a los vecinos de Canet que me votaron, cuál ha sido la causa que motiva esta decisión. Desde las primarias que gané democráticamente al Sr. Pere Antoni, éste en vez de ayudar al candidato, sale corriendo de la ejecutiva con todos sus componentes, decide una campaña en contra de su partido apoyando otras candidaturas, dicen algunos socialistas de primera que han trabajado a pico y pala, habrá sido en Sierra Menera, pues yo no los he visto ni poniendo carteles en mi candidatura ni en la de Pedro Sánchez. Los plenos a los que han asistido se pueden contar con los dedos de la mano, solo cuando les ha interesado.

También el Sr. Rambla, como su mujer no fue de dos, sale corriendo y forma una agrupación, a su imagen y semejanza, en una palabra, una legislatura en solitario sin ningún apoyo. No he tenido más remedio que llegar a acuerdos, mi voto en blanco en el pleno de investidura me hizo mucho daño, pero no estoy arrepentido porque creo que ha sido lo mejor para Canet. A pesar de la advertencia de apertura de expedientes he seguido trabajando como el que más para alcanzar logros como El Balcón al Mar, Plaza Joaquín Rodrigo, terminar con las prácticas del Sanchismo (Recaudación, Basuras, Academia de Juristas, etc.), hemos dado trabajo a los mayores de 55 años apoyando todas las propuestas sociales.

Un secretario comarcal del PSPV debe darse a conocer a todos los representantes municipales del partido, y no decir mentiras en prensa, de que no he presentado ninguna propuesta del partido. Usted, qué sabe, si no me conoce, ni conoce Canet.

Pero la gota que ha colmado el vaso es la confección de una lista para las elecciones municipales 2019, sin informarme de nada como presidente del PSPV de Canet, concejal y portavoz. Todo maquinado a mis espaldas, la confianza que ha pedido el nuevo candidato hay que ganársela, pero si saben de qué pie cojeas lo tienes mal.

Añadir que pensaba abandonar la política, pero que hay personas que me han dicho que he trabajado honrada y de forma transparente y debo seguir, de momento en los no adscritos.

De la ejecutiva como de la gestora en momentos difíciles tuve su apoyo, entre ellos Carmelo Quevedo, Mara Meliá y alguno más.