Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell mantiene su referéndum tras el visto bueno de la Junta Electoral

Quartell sí celebrará este domingo su consulta popular para elegir el nuevo nombre de la calle dedicada hasta ahora al General Abriat, tras el cambio impulsado para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

La Junta Electoral de Zona confirmó ayer por escrito al consistorio que no había problema en celebrarla y admitió que, en su primera contestación al ayuntamiento, «pudo no haberlo expuesto de manera adecuada» y de ahí que el consistorio hubiera entendido que en principio le instaba a aplazar el referéndum.

En declaraciones a Levante-EMV, el alcalde, Pere Campos, celebraba que finalmente se haya aclarado la decisión de la Junta y que ésta no vea ningún impedimento en que mañana los vecinos acudan al consistorio de 9 a 14 horas y elijan sobre le nuevo nombre de la calle entre los tres propuestos: Carrer del Carme, de la Vall de Segó o Sistar.

La iniciativa supondrá el primer referéndum local en Quartell; una medida impulsada tras la polémica generada en su día por la retirada de la calle dedicada a Abriat, dado el aprecio a su labor con la banda de música.

No obstante, ahora se espera que la elección del nuevo nombre sea participada y ese poso amargo. «Lo hemos hecho para animar la participación en la vida pública. Esperemos que la gente se anime», decía ayer el alcalde a este diario.

Compartir el artículo

stats