El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, optará por cuarta vez a hacerse con la vara de mando en las próximas elecciones. Así lo ha decidido esta noche la asamblea de Compromís, en una reunión convocada de forma precipitada al confirmarse que el próximo sábado el diputado Joan Baldoví y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, estarán en el centro cultural Mario Monreal a partir de las 19,30 horas, para presentar sus candidaturas al Congreso y a la presidencia de autonómica.

Con tal de aprovechar el tirón de este acto para dar a conocer a su aspirante a la alcaldía, desde Compromís en Sagunt no se dudó en convocar rápidamente a la asamblea y ratificar a su número 1 para que éste también participara el sábado. Aunque en los últimos meses, el actual alcalde no ocultaba en privado que barajaba dejar la política y dar el relevo como cara visible del partido a su número 2 en el ayuntamiento, el teniente de alcalde Pepe Gil, finalmente, no ha sido así.

El primer nacionalista que logra la alcaldía de Sagunt ha optado por seguir en la brecha, luchar para mantenerla y hasta ver realizados que proyectos inacabados en este mandato, como la remodelación de la fachada marítima del Port con la liberación del muelle norte para usos comerciales y su transformación en una zona de ocio, abierta a todos los ciudadanos.

De hecho, la candidatura de Fernández fue la única que se presentó y fue aprobada con 24 votos a favor y una abstención, como confirmaban desde Compromís en Sagunt. Ahora la duda será la confección del resto de la lista; una decisión que se tomará más adelante, tal y como ha ocurrido en otros partidos.