Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esfuerzo titánico contra el doble rasero arbitral

El Atlético Saguntino resiste en La Nucia (0-0), pese a jugar más de 85 minutos con un hombre menos

Acción del encuentro en La Nucia Ayuntamiento de La Nucia

El Atlético Saguntino arañó un punto de su visita a La Nucia (0-0), en un duelo de aspirantes al ascenso que estuvo marcado por la expulsión del rojillo Arturo a los 6 minutos de juego. Esa inferioridad obligó a los hombres de Dani Ponz a desplegar un esfuerzo titánico y a encomendarse a las paradas de Lluna para sorevivir.

El técnico saguntinista asegura sobre la polémica jugada que, «después de ver las imágenes», la roja le ofrece muchas dudas, ya que «Marín podría haber llegado a tapar la acción, así que nunca se hubiera debido expulsar a un jugador porque no había un marchamo de gol claro». Por contra, el colegiado, lamenta Ponz, no castigó una doble agresión alicantina «delante de la cara del árbitro, que no quiso saber nada. Esta acción habla mucho del doble rasero en muchos de nuestros partidos fuera de casa. Nos están masacrando».

Con respecto al juego de su equipo, el técnico solo tiene buenas palabras para los suyos: «El equipo ofreció unas prestaciones impresionantes contra la plantilla más laureada y con más curriculum de la categoría e hizo un esfuerzo titánico para aguantar 84 minutos con uno menos. Lluna estuvo soberbio, pero no solo él, sino todos los jugadores que demostraron un sacrificio y un compromiso impresionantes y una creencia total en conseguir los puntos. Ellos tuvieron ocasiones, pero nosotros también y pudimos hasta ganar el choque».

Entre las claves de la resistencia romana destacan «el paso a defensa de tres para tener mayor profundidad, que los chicos interpretaron muy bien y nos quitó de encima a La Nucia hasta que las fuerzas empezaron a fallar y nos arrinconamos un poco atrás. Estoy sorgulloso con la actuación de la plantilla, que demostró un coraje brutal».

El CD Acero, por su parte, no puede extraer conclusiones positivas de su partido de la trigésima jornada, ya que su derrota en Silla (2-0) deja a los rojiblancos a 2 puntos y una posición del decenso. Los hombres de Abel Buades aguantaron una hora, antes de recibir un gol a la contra. Los porteños lo intentaron, pero la sentencia a 15 minutos del final les dejó sin opciones. El próximo compromiso volverá a ser vital cuando los aceristas reciban al líder con la necesidad de puntuar.

Compartir el artículo

stats