Benifairó de les Valls ha inaugudo ya la exposición Una Escola, Un Poble, tras más de dos años de investigación y recogida de material gráfico y documental sobre la historia de su escuela; una exposición abierta a la ciudadanía en la que el visitante puede interactuar y aportar sus recuerdos, vivencias e identificar a sus compañeros de pupitre escribiendo sus nombres en un dossier.

La inauguración contó con una importante asistencia de vecinos y se abrió con las palabras del alcalde de la población Toni Sanfrancisco; José Álvarez, regidor de educación y de José Pérez, profesor del Colegio Público l'Ermita de Benifairó.

Todos ellos no dudaron en agradecer la participación de los vecinos y la implicación de los padres y niños en las primeras jornadas de historia local Fem memòria que se celebraron los días 4 y 7 de marzo.

La muestra gráfica se ha caracterizado, además de su valor histórico y documental, por una implicación socioeducativa, según destacó José Pérez, maestro del CEIP l'Ermita.

La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de abril, de lunes a domingo de 18 a 20 horas en la Casa Guarner de Benifairó. Toda una oportunidad para verla y añadir detalles sobre su historia.