Sagunt acogerá la I Feria de Formación Profesional en las que participarán ocho institutos de sagunt y alrededores y por la que se espera que pasen más de 1.600 personas.

El objetivo de este evento, que tenrá lugar entre 1 y el 5 de abril, es ser un punto de encuentro entre todos los institutos de educación secundaria con oferta formativa de Formación Profesional y poder dar a conocer la misma. Por eso, la feria contará con diferentes zonas de estands informativos donde los institutos expondrán su oferta formativa de ciclos. Además, también habrá un servicio de orientación para informarse de las distintas opciones y salidas de la FP, donde las familias y personas interesadas podrán acercarse a recibir asesoramiento o informarse a través de las oficinas de la Gerencia de Port de Sagunt o en los diferentes centros educativos que participan.

La feria se llevará a cabo en el IES Jorge Juan, coincidiendo con el 50 aniversario del centro, y estará compuesta por 17 stands informativos de los centros educativos de FP del Camp de Morvedre y otras comarcas. También habrá un área de demostraciones, en la cual el alumnado de los centros y los docentes de Ciclos Formativos realizarán exhibiciones prácticas del contenido de los ciclos, además de un autobús entre el IES Jorge Juan y el IES Eduardo Merello para que los alumnos puedan conocer las opciones de FP.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona ha declarado que la Feria «es un instrumento potente para dinamizar la oferta formativa de nuestro municipio que nace por la creación del Consejo Sectorial Municipal de la Formación Profesional de Sagunt». Agradeció la implicación de Educación, de los Centros Educativos, Asecam, empresas, sindicatos y entidades necesarias para la creación de espacios de interlocución e interacción.