Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclamación

"Escasez" de folios en el Ayuntamiento de Sagunt

El PP denuncia la falta de hojas por falta de previsión - El gobierno local se escuda en la Ley de Contratos pero dice ya haber tramitado la compra

Ayuntamiento de Sagunt. tortajada

Conseguir folios para hacer fotocopias en algunos departamentos del Ayuntamiento de Sagunt «se ha convertido en las últimas semanas, casi, en misión imposible», según ha denunciado a Levante-EMV el portavoz del PP en el consistorio, Sergio Muniesa.

La «falta de previsión municipal» a la hora de comprar algo tan básico como papel, según el PP, ha hecho que el mismo grupo popular haya optado por comprarse sus propias hojas y llevarse un montón cada vez que va a la fotocopiadora «pues por supuesto está vacía», decía el popular.

Aunque estas carencias no se dan en todos los departamentos, según fuentes sindicales consultadas por este diario, éstas sí admitían que «abundancia no hay y, por tanto, se mira más el consumo».

Tanto populares como sindicatos consideraban que esto es otro ejemplo de los problemas que está ocasionando el cumplimiento de la Ley de Contratos en el consistorio; un hecho que, en opinión de Muniesa, «no es excusa, porque su entrada en vigor ya se conocía y porque, además, estas cosas no pasan en ningún otro lado, porque se prevén». A ello añadía que, al preguntar al alcalde en la pasada junta de portavoces, éste «se eximió de toda responsabilidad y culpó, como siempre que algo no les funciona, a los trabajadores», algo «lamentable», a juicio del popular.

La edil Mónica Caparrós (EU) sí remarcaba sin embargo que la Ley de Contratos ha venido a dificultar compras de este tipo de materiales, al requerir licitaciones públicas para contratos mayores o expedientes bien justificados para los menores. «En cualquier caso, la adquisición de folios ya se ha tramitado. Y no es que haya habido una situación apocalíptica en el ayuntamiento, igual incluso ha servido un poco para regular su uso», apuntaba a preguntas de este diario.

Situaciones «nunca vistas»

El portavoz del PP insistía, sin embargo, en que éste no es un caso único y además de mencionar los retrasos en las revisiones de las máquinas del agua y de los extintores, recordaba que «también hubo problemas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos municipales, que se achacaron a la Ley de Contratos». A ello añadía que «hace unos meses asociaciones de nuestra ciudad se vieron desahuciadas, en la calle, porque tras estar más de un año sin contrato, el propietario se llevó la llave cansado de esperar», comentaba en relación al centro social de Camí Reial que al final se reabrió.

Muniesa insistía en que «nunca en esta ciudad se han vivido esta serie de situaciones» y opinaba: «Esto denota una vez más, que estamos afectados por la mediocridad de un gobierno que da muestras día tras día de falta de trabajo para resolver los problemas más cotidianos pese a tener 17 liberados. Todo, menos hacer autocrítica», apuntaba.

Compartir el artículo

stats