Ingresado en prisión por orden judicial. Así ha acabado un hombre de 26 años, de origen español, que ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y otro robo de vehículo cometidos en Sagunt.

El hombre había accedido a diversos comercios con el rostro oculto y tras intimidar a los empleados con un cuchillo se apoderaba de la recaudación, para a continuación huir en un coche sustraído. Los hechos ocurrieron en el mes de febrero y marzo y en uno de ellos atracó en dos ocasiones.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un comercio de Sagunt se había producido un robo con violencia e intimidación por parte de dos hombres que habrían accedido al mismo ocultando su rostro, y tras intimidar con un cuchillo a los empleados se habrían apoderado de la recaudación para a continuación emprender la huida en un coche.

También averiguaron que al parecer habrían cometido otro atraco anteriormente en el mismo local y que, en una de sus fugas, arrebataron el bolso a la propietaria de otro establecimiento cercano al anterior.

Junto a ello, sacaron a la luz que una farmacia había sido víctima de un robo con violencia e intimidación con el mismo modus operandi que los anteriores, realizándose en horas cercanas al cierre de los establecimientos, bien en horario de mañana o de tarde. En esta ocasión se habían apoderado de unos 600 euros.

Además, los agentes averiguaron que el coche utilizado en la huida figuraba como sustraído, el cual había sido recuperado tres días después del último de los hechos por la Policía Local de Sagunt en un barrio de la localidad, así como que había repostado, sin abonar, en una gasolinera la cantidad de diez euros.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes averiguaron que uno de los sospechosos se encontraba en Castelló, por lo que se trasladaron hasta esa ciudad donde tras ser localizado lo detuvieron como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y otro de robo de vehículo. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.