Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sufrimiento menos

El BM Morvedre gana al colista en un partido angustioso y vuelve a tener a mano la permanencia Segundo triunfo de la temporada en casa

Un sufrimiento menos

El BM Morvedre sigue vivo en su lucha por evitar el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola. En un partido clave ante el colista, el BM Castellón, en el que llegaron a ir cinco goles por debajo, las saguntinas se encomendaron al René Marigil y a Lorena Zarco para quedarse con los 2 puntos (22-21) en lo que significó su segunda victoria de la temporada en casa.

«No entramos bien al partido», reconoce Manu Etayo en referencia a los dos equipos, aunque las visitantes encontraron antes la inspiración para establecer las primeras ventajas. Una reacción valenciana equilibró el marcador y permitió a las locales ponerse hasta tres goles por delante, antes de que el habitual colapso, esta vez aderezado por una buena reacción rival y alguna cuestionada decisión arbitral, volviera a equilibrar el marcador antes de un taquicárdico final en el que Lorena anotó cinco de los últimos seis tantos del BM Morvedre.

Este resultado permite a las saguntinas descartar a un rival por la permanencia, ya que el BM Castellón queda 4 puntos por debajo, y volver a situarse a un punto de la salvación. A seis jornadas para la conclusión del campeonato y con los desplazamientos pendientes para medirse tanto al segundo como al tercer clasificado, Etayo apunta que «el año pasado la salvación estuvo en los 14 puntos -las saguntinas tienen ahora 9- pero este año los equipos de arriba se están dejando más puntos, así que no se por donde estará la permanencia».

En cualquier caso y para tratar de quitar presión a sus jugadoras, el entrenador navarro repite el mensaje de que «cada partido es una oportunidad para disfrutar y tratar de acercarnos al objetivo», que ha pasado a ser «llegar a la última jornada -cuando el Canyamelar València visitará el Marigil- con opciones de permanencia».

Compartir el artículo

stats