Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados de Sagunt tendrán un operario por si el ascensor falla

La Conselleria anuncia medidas para garantizar un servicio que va mal desde hace más de tres meses

Juzgados de Sagunt. daniel tortajada

Los problemas que arrastran los juzgados de Sagunt desde hace más de tres meses por el mal funcionamiento de su único ascensor están cerca de solucionarse, según las últimas previsiones de la Conselleria de Justicia. Después de que Levante-EMV se hiciera eco de las quejas de Intersindical Valenciana, alertando de las molestias y «situaciones rocambolescas» que esto ha generado, ayer mismo un técnico ya estaba revisándolo de nuevo, como apuntaron desde este sindicato a este rotativo. Además, desde la Conselleria se anunciaron luego varias medidas para resolver definitivamente estas deficiencias.

En concreto, a preguntas de este diario, desde Justicia aseguraron que se va a sustituir el cuadro de maniobra del ascensor, que es la parte de la instalación que está originando los problemas actuales. «El tiempo de suministro del material para esta intervención es de una semana y el tiempo de montaje que estará el ascensor parado será de tres días», precisaron.

Conscientes de que esto llevará unos días, desde Justicia se aseguraba que mientras llega la solución definitiva, «la empresa de mantenimiento va a tener a un operario fijo en la sede para dar servicio de reparación en cuanto se produzca cualquier incidencias a efectos de que el ascensor esté el menor tiempo posible parado».

Fuentes de la conselleria puntualizaban en este sentido que ese servicio ha funcionado de forma deficiente en los últimos tres meses en los juzgados de Sagunt «pero no es que haya estado estropeado todo el tiempo», como se deducía de la denuncia de Intersindical, «sino que se reparaba y, enseguida, se volvía a estropear». De ahí que ahora se haya pensado en dejar a un operario que pueda intervenir rápidamente si, antes de cambiar el cuadro de maniobra, vuelven a surgir problemas.

Como informó ayer este diario, Intersindical Valenciana advirtió de que la avería del único ascensor que presta servicio a las cuatro plantas de los juzgados de Sagunt había empezado a provocar retrasos, además de generar molestias tanto usuarios como a funcionarios, pues además de complicar el traslado de los expedientes, incluso había hecho que las autoridades tuvieran que bajar a tomar declaración a personas con movilidad reducida, con problemas para subir escaleras o que llevaran a algún bebé.

Sin las condiciones oportunas

Esto, según explicaban, había llegado a hacer que tuvieran que declarar en una sala de la planta baja que a su juicio no reúne las condiciones oportunas.

Junto a ello consideraban que «la avería genera «alarma entre los usuarios» y «da la impresión de dejadez por parte de la administración, que parece que tiene olvidada esta parte del servicio», decían en relación a unas tareas de mantenimiento que, a su juicio, se deberían tener más en cuenta.

Compartir el artículo

stats