Sagunt vuelve a situarse a la vanguardia deportiva, en este caso gracias a un evento que entre hoy y mañana reunirá a representantes de los actores más importantes en la actividad física, como deportistas de élite, responsables institucionales y entrenadores, con el objetivo de ofrecer su visión educativa del deporte.

Las actividades de este Sport & Education Summit Sagunto, organizado por Gesto Deportivo en colaboración con el ayuntamiento, arrancarán esta tarde a las 17 horas en el Casal Jove, que, junto al pabellón José Veral, será la sede de este acontecimiento. Un monólogo a cargo de Gabriel Gutiérrez dará pie a la ponencia del psicólogo David Llopis sobre el deporte como herramienta de desarrollo integral en los jóvenes.

Un taller teatral con representaciones que han sido el resultado del programa Deportivity Escolar pondrá el broche a esta primera jornada, que tendrá continuidad mañana a partir de las 10 horas con una gymkana deportiva, que propondrá el cambio de roles a partir de la relación del joven deportista con sus entrenadores, padres, jugadores y árbitros.

Ya por la tarde tendrá lugar la presentación de algunos resultados del programa Deportivity Escolar para la prevención de la violencia en el deportel base. La emisión del programa de radio EducaciónInformal dará paso a las 18 horas a una mesa redonda con Ginés Menéndez, coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); José Manuel Beirán, psicólogo deportivo; Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF; Luis Vicente Mateo, exresponsable de la cantera del Valencia CF, y Venancio Costa, exjugador profesional de voleibol.