Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eulalia llega al teatro

Mariola Ponce estrena en el Port un trabajo sobre la Guerra Civil

Los actores, ayer, en un ensayo con la pintura de Giménez de Haro en el centro. tortajada

«La Sonrisa de Eulalia» subirá este vienes a escena en la Casa de Cultura del Port de Sagunt y abordará el drama de la Guerra Civil. Será el estreno de una obra de teatro adaptada y dirigida por Mariola Ponce; un paso más desde lo que empezó como una lectura dramatizada a partir de varios monólogos.

El montaje cobrará vida gracias al trabajo sobre el escenario de Jessica Jordán, Vicent Ortolà, José Olmos, Miguel del Río y María Ángeles Martín.

Para Mariola Ponce, se trata de un momento muy especial. «Todo surgió de una propuesta de la Associació Memoria Histórica Quart de les Valls El Molí, Pezenelagua y la colaboración de Ximo Estal. Primero 'La Sonrisa de Eulalia' tuvo una versión para lectura dramatizada y fue representada varios lugares donde tuvo muy buena acogida. Ahora llega como una obra de teatro donde cinco voces se revelan contra la tiranía del olvido».

La obra pictórica creada para la ocasión por el pintor del Port de Sagunt Jaime Giménez de Haro volverá a cobrar protagonismo con su derroche de sensibilidad y emoción, mientras el mundo real y el del recuerdo se entrelazan gracias a los espacios lumínicos diseñados por Pablo Giner

«Los protagonistas se presentan ante los ojos del espectador como parte de un viejo mapa que, entre líneas entrecortadas y desdibujadas, sitúa fríamente al espectador en el centro de una terrible guerra civil, donde la lucha por defender la libertad y la igualdad no conoce el desaliento. Son vidas dibujadas día a día en tiempos duros, donde una sonrisa puede ser el motor de una revolución», apunta Ponce. La cita será este viernes, a las 21.30 horas, dentro de la programación municipal; una representación que hará vibrar el escenario durante 90 minutos, con entradas a 7 euros.

Compartir el artículo

stats