Una ambulancia ha trasladado esta mañana, poco antes de las 12 horas, hasta el Hospital de Sagunt a un operario que estaba trabajando en un andamio de fachada a la altura de un séptimo piso de un bloque de viviendas del núcleo de la playa de Canet d'En Berenguer, cuando la plataforma se ha venido abajo y el hombre se ha precipitado al suelo, según informan fuentes del operativo desplegado.

Además de los servicios sanitarios, tanto la Policía Local de Canet como los bomberos han acudido al lugar de los hechos, concretamente en el número 83 de la calle Mare Nostrum, donde también trabajaba otro hombre, que ha resultado herido leve al funcionar correctamente el sistema de anclaje del arnés de seguridad, según las mismas fuentes, aunque también ha sido trasladado al hospital.

Sobre el estado del herido más grave, de unos 40 años, desde el operativo se apunta que, en principio, su vida no corre peligro. Ambos trabajadores sufrieron politraumatismos y contusiones en la espalda, informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Aunque la investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial, las primeras pesquisas apuntan a fallos en los anclajes del andamio y el arnés del trabajador, mientras se ha comprobado que la empresa que se encarga de los trabajos de saneado de esa fachada tenía todos los certificados en regla, incluido el del montaje de la plataforma sobre la fachada.