Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación del Patrimonio Industrial se abre a las donaciones privadas

Imagen de La Nau. Tortajada

La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto, entidad sin ánimo de lucro y de ámbito cultural, acogió la presentación de la oficina de Mecenazgo de la Comunidad Valenciana en el Camp de Morvedre. A la convocatoria, celebrada en el Horno Alto nº 2, acudieron el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, acompañado de personal de la oficina, así como representantes de los diferentes ayuntamientos de la comarca y entidades sin ánimo de lucro.

Estas serán las posibles beneficiarias de la calificación de interés social que pueden conseguir sus proyectos, y que permitirán que la hacienda autonómica otorgue deducciones fiscales hasta el 25% de las cantidades aportadas a las personas físicas que lo declaran en la declaración de la renta.

La Fundación, como entidad de carácter público, cultural y sin ánimo de lucro, entre otros, es una de las entidades que directamente recibe tal calificación. Por eso, para ella la ley que regula el mecenazgo representa una oportunidad para financiar proyectos culturales donde los fondos públicos no llegan y próximamente abrirá la posibilidad para que la ciudadanía pueda hacer sus propias donaciones.

Compartir el artículo

stats