Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo paso para impulsar el turismo en la comarca

Se inicia la creación de una mesa sectorial que asesorará y propondrá actuaciones en el sector

Un momento del acto. levante-EMV

El Camp de Morvedre ha dado un nuevo paso para impulsar el turismo en la comarca dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

Se trata de la creación de una mesa sectorial que tiene como objetivos fundamentales asesorar y proponer criterios de actuación, proponer soluciones para los problemas del sector turístico comarcal, presentar iniciativas y colaborar con estudios y proyectos, así como servir de plataforma para el debate ciudadano y potenciar y coordinar la actividad entre instituciones. Un asunto que se ha abordado en la última reunión del Plan de dinamización donde se se dieron a conocer los pasos a seguir para conseguir aunar intereses públicos y privados. Además, se propusieron soluciones para los diferentes problemas del sector turístico y se fomentaron propuestas que favorecen la política turística a nivel comarcal.

El encuentro reunió a más de 30 agentes sociales de las poblaciones de la comarca en el que intervinieron el presidente de la Mancomunidad de la Baronía, Juan Emilio Lostado; el presidente de la Mancomunidad de Les Valls, Antonio San Francisco y la concejala de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, fue el encargado de cerrar, quien tildó este paso como una oportunidad de colaborar y cooperar con el resto de pueblos y ciudades tanto dentro de la comunidad como de la comarca, y poder situarse de una manera muy clara en el ámbito del turismo internacional.

Antonino, destacó la importancia de la implicación de los diferentes agentes sociales, la administración como del sector empresarial y asociativo, para el buen desarrollo turístico comarcal. Una vez creada la mesa, «contaremos con el órgano fundamental para desarrollar el tejido turístico comarcal».

Compartir el artículo

stats