Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe de mano en Ciudadanos de Sagunt

El exconcejal de UV Salva Montesinos se impone como candidato frente al portavoz municipal. Los dos ediles de Cs se quedan sin opción de repetir

Golpe de mano en Ciudadanos de Sagunt

El trabajo realizado estos cuatro años por los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo y Blanca Peris, no ha bastado para garantizarles un buen lugar a la lista que presentará el partido en las próximas elecciones locales. Lejos de esto, el comité autonómico de Ciudadanos se ha decantado por la candidatura presentada por la otra facción local del partido y ha escogido para optar a la alcaldía a un afiliado que, desde hace aproximadamente cuatro años , ha sabido esperar su momento: El exedil de Unión Valenciana, Salva Montesinos.

Castillo confesaba ayer que se enteró por la versión digital de Levante-EMV, a la vista de las dos listas presentadas en una agrupación con unos cien afiliados; un hecho «comprensible», a su juicio, «porque la vorágine de las elecciones colapsa la parte administrativa del partido», pero que le dejaba un regusto amargo. «Una parte de mí está decepcionada por no poder seguir y ver cómo germina esa semilla que plantamos un equipo incondicional durante 4 años de trabajo. Por disciplina de partido respeto la decisión, pero ahora toca reflexionar, ver si el partido ha pensado en mí para otros destinos -porque aún sabemos quién estará en la lista desde los números 2 al 27-. Y, si no, a mí mi despacho me está esperando», decía en relación a su trabajo de abogado.

Respecto a esa posibilidad de que Castillo o Peris pudieran integrarse en la candidatura de Montesinos, éste último no daba opciones. «No es por nada personal. Es algo que está ocurriendo en el partido en toda España. La ejecutiva nacional acordó que, si en un sitio había dos listas, la que escogiera salía adelante y ya está», decía a preguntas de este diario, dejando claro que los primeros puestos ya están copados por tras personas cuyos nombres dará a conocer en breve.

El ya candidato de Cs en Sagunt añadía, no obstante, que «valora» el trabajo realizado por Castillo y Peris «en estos 4 años, en los que han hecho lo que han podido» y que «les tiende la mano, porque hay trabajo y responsabilidades para todos», apuntaba sin precisar más.

El actual presidente del Acuático Morvedre reconocía a este diario su «ilusión y emoción» ante esta nueva etapa que, para él, «es un privilegio y un reto, entre otras cosas porque amo mi ciudad». «Nos presentamos con fuerza, solidez, energía y total convicción que somos el equipo necesario para rescatar nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats