El coordinador del programa electoral del PP y exalcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que "la Conselleria de Medio Ambiente lleva dos años para hacer el informe medioambiental que permita la conexión del Corredor Mediterráneo con el puerto de Sagunto. Una obra que tiene financiación y proyecto de ejecución".

En esta línea, el popular, quien estaba acompañado por Susana Camarero, candidata al Senado, y Sergio Muniesa, portavoz y candidato del PP en Sagunt, ha añadido que una de las prioridades en la comarca "es la finalización del Corredor Mediterráneo" y su paralización "está mermando las posibilidades de crecimiento de Sagunto y su puerto como motor económico".

Además de priorizar esta infraestructura, una de las medidas anunciadas por Castelló, que está incluida en el programa electoral del PP, es la mejora en las condiciones de la A-7 con las ciudades por las que discurre. "El tripartito siempre ha votado en las Corts en contra de todas nuestras propuestas encaminadas a mejorar todos estos aspectos. Siempre han votado en contra de realizar inversiones en Sagunto".

Castelló ha insistido en que, para llevar a cabo estas medidas, se necesita financiación. Al respecto ha criticado duramente las declaraciones del ministro Pedro Duque en las que afirma que en su partido no han hablado de este tema, porque "sabíamos que éramos incapaces de reformarla". Castelló ha dicho que el ministro "es un fenómeno que parece que haya pasado cuatro años en la luna en vez de haber sido ministro del gobierno de España". "El PP -ha continuado- ha planteado una revolución fiscal y una revolución social. Hemos dado un giro de 180 grados a lo que sucede actualmente y en los últimos cuatro años en esta Comunidad. El gobierno del Titánic ha sido un desastre y el PP es un valor seguro".

Por su parte la candidata al Senado Susana Camarero ha destacado que las propuestas económicas de los populares suponen "una bajada de impuestos, la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios". Camarero ha indicado que "la bajada masiva de impuestos va en nuestro ADN. Lo hemos hecho siempre que hemos gobernado, con Rajoy y con Aznar. Para el PP el dinero de los valencianos debe estar en su bolsillo y no en el de la administración".

Para Camarero, "la apuesta del PP es más crecimiento económico, más creación de empleo, menos impuestos. El PSOE por su parte ofrece más impuestos, más paro, menos inversión y más déficit. Vamos a poner una alfombra roja al emprendimiento para incentivar a los emprendedores. Por eso vamos a hacer la autopista para el emprendimiento".

Mientras, Muniesa ha destacado que el actual gobierno municipal no ha hecho ninguna mejora en la localidad. Ha destacado que "nueve de cada diez euros que iban destinados a la inversión no se han llevado a cabo. Ha habido más gasto, más impuestos, más deuda, más hipoteca y ni una sola mejora en la ciudad".