El presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar, garantizó a su homólogo en el consistorio de Gilet, Salva Costa, la ejecución tanto del badén que une el municipio de La Baronia con Petrés por el cauce del río Palància como la dotación de césped artificial en su campo de fútbol.

Del primero, los técnicos provinciales confirmaron los avances en la tramitación de una infraestructura que «para los vecinos y en especial los agricultores es importante, porque en esa zona se concentra la huerta de Gilet». La intervención se financiará con el plan de Servicios y Obras Municipales.

En cuanto al campo de fútbol, uno de los pocos que sigue siendo de tierra, Costa reconoce que «trabajamos en la instalación de césped artificial desde el principio de la legislatura». Tras modernizar el sistema de riego, el siguiente paso dependerá de que Gilet reserve para este fin los fondos del plan de Instalaciones Deportivas y de Inversiones Sostenibles. Esta actuación permitirá crear una escuela municipal de fútbol.