Un proyecto europeo del Erasmus K2 en el que participa el instituto saguntino Clot del Moro junto con el Lycée Pablo Picasso de Perpignan está permitiendo al alumnado de Biología y Geología de los dos centros cooperar en investigación.

Entre las múltiples actividades realizadas destaca el trabajo de campo combinado con interacciones desde la plataforma online eTwinning, así como múltiples visitas. Además de la que ahora protagonizan estudiantes franceses en Sagunt, destaca la realizada por los saguntinos al Pacque geológico de Aliaga. El alumnado del Clot del Moro viajó a Perpignan junto con las profesoras Yolanda Mir y Maria Pilar Ferriol y visitaron la central de investigación fotovoltaica de Themis, así como el municipio de Rodès, les xemeneies de fades de Ille-sur-Tet, el Museo Prehistórico de Tautavel o el propio centro histórico de la localidad de acogida.

El Ayuntamiento de Sagunt recibió este lunes la visita de profesorado y alumnado del Lycée Pablo Picasso Perpignan.

El alcalde, Quico Fernández, y el concejal de Educación y de Cultura, José Manuel Tarazona recibieron a los chavales que se encuentran en el municipio y aprovecharán para participar en los Ludi Saguntini.

Similitudes lingüísticas

Con motivo de esta visita, el alcalde y el concejal les dieron la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt. Fernández les explicó qué se hace en el ayuntamiento y, concretamente, en el salón de plenos. Además, charlaron sobre las similitudes existentes entre castellano, valenciano y francés antes de visitar el patrimonio de Sagunt.