El próximo miércoles 10 de abril de 2019, a las 19:30 h, tendrá lugar en el Salón de Actos del Casal Jove de Puerto de Sagunto, (C/ Vent de Marinada S/N) la presentación del libro Enlazados (doce + uno) editado por Círculo Rojo.

Enlazados es una novela peculiar puesto que ha sido ideada por trece escritores locales que, entre bromas y veras, aceptaron el reto de hilvanar una historia donde cada uno recogía el testigo del anterior componiendo una trama llena de incógnitas cuyos personajes se ven envueltos en una nebulosa de hechos y acontecimientos des pasado que son resueltos en el presente.

Los trece de la fama, al igual que los que acompañaron a Pizarro, nos hemos embarcado en una aventura para conseguir que Enlazados vea la luz, sea una realidad y lo disfrute el lector. La historia de cómo dejó de ser una quimera su propio ámbito narrativo y es un ejemplo del poder de la unión y convicción.

El grupo, prácticamente locales, son: Marián García Tárraga, Mariola Ponce Isach, Pilar Marín Pérez, Vicente Murria Esteban, Nanda López Tremps, Marga López Tremps, Pepe Fuertes Tarazona, Nuria Molina Concepción, Lola Piera Lozano, Yolanda Muñoz Alcami, Laura Rubio Torrecillas y Vicente José Martínez Milla.

El prólogo corre a cargo de Jaime López Fernández y las correcciones Vanessa Cuenca Gotor.

La obra también ha contado con la colaboración de la escritora Natalia Sánchez Diana, para una visión general y sinopsis.

La presentación está organizada por las asociaciones Cultura Vincit Omnia, Marian Creación Literaria y Ágora Puerto Cultural.

Enlazados (doce + uno). Un cuento que llega a una redacción y que narra un acontecimiento que un grupo de amigos quiere olvidar. ¿Qué sucedió hace treinta años? ¿Qué pasó con Azael? Muchos son los interrogantes a los que se enfrentan Elisa, Isabel, Raúl y Lara, cuyas vidas han seguido, a pesar de aquel incidente que han querido ignorar a toda costa. ¿Qué pasará cuando se reúnan por insistencia de Lara y venzan sus miedos para enfrentarse al pasado? ¿Qué es el Proyecto BM026 y qué tuvo que ver con aquella explosión en la que todos perdieron?

Juntos se embarcarán en una investigación en la que se desenterrarán enigmas, enlazarán pistas que les harán enfrentarse a heridas del pasado aún sin cicatrizar. Lo que descubrirán de su pasado, de ellos mismos, cambiará sus vidas para siempre porque a veces, nada es lo que parece.