11 de abril de 2019
11.04.2019

El cocinero del Port de Sagunt queda segundo en el premio Promesas de la Alta Cocina

Víctor Aliaga logra una beca para un curso valorado en más de 8.500 euros con un jurado presidido por el dos estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz

11.04.2019 | 17:13
Víctor, con sus padres y su diploma que le acredita como ganador del segundo premio.

El cocinero del Port de Sagunt Víctor Aliaga ha quedado segundo en el prestigioso concurso de Le Cordon Bleu, Premio Promesas de la Alta Cocina, a cuya final llegaron sólo 10 aspirantes representando a varias escuelas de hostelería de toda España, después de varios procesos de selección en los que participaron cientos de personas.

Con este segundo puesto, Aliaga ha logrado una beca del 100% para estudiar un certificado valorado en más de 8.500€ que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

El chef ha quedado segundo por detrás de la ucraniana Anna Drosyk, de 26 años y alumna de hostelería del IES Jorge Santayana de Ávila,que se ha hecho con una beca de estudios valorada en 23.000 euros.

El jurado estaba presidido por el dos estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y se ha decantado para el primer premio por un plato en el que la ucraniana usó "diferentes técnicas, como la cocción al vacío o la espuma, para dar distintas texturas al plato", según ha explicado a la agencia Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook