Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albalat celebrará en sábado el Domingo de Ramos

La necesidad de que el párroco vaya a varios pueblos lleva a adelantar la procesión un día para no hacerla en la fecha prevista a las 9 horas

Albalat dels Tarongers celebrará el Domingo de Ramos mañana sábado por la tarde. Un hecho insólito en el Camp de Morvedre en los últimos años que ha sido bien acogido por los feligreses de esta localidad, quienes han entendido los motivos que han llevado al cambio de fecha, tal y como han adelantado a Levante-EMV fuentes de la parroquia.

El párroco titular de Albalat, que también lo es de Torres Torres y Estivella, afirmaba a este rotativo que le era «imposible estar en las tres celebraciones en un mismo día».

Ante esta coyuntura, el cura propuso a los feligreses de Albalat conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén a primera hora de la mañana del domingo, en concreto, a las 9 horas, una opción que los vecinos rechazaron.

Ante esta situación, el párroco propuso el sábado por la tarde, horario que finalmente fue aceptado y bien acogido, como también ha ratificado la propia alcaldesa , Maite Pérez. Así pues el Domingo de Ramos se convertirá más bien en un sábado de ramos, que se desarrollará de la misma forma que se viene haciendo años tras año, salvo por el cambio de horario. «Es la misma celebración, no va haber cambios, sólo se modifica el horario», explicaba el párroco de Albalat.

En cuanto a la celebración, se iniciará a las 18.00 horas de mañana con la bendición de las palmas en la Ermita de la Cueva Santa, desde donde arrancará la procesión del Domingo de Ramos hasta la Iglesia de la Inmaculada en la que se oficiará la eucaristía.

Torres Torres y Estivella

En cuanto al resto de municipios, la celebración tendrá lugar a las 10.30 horas en Torres Torres y una hora después se ha previsto que arranque en Estivella desde el carrer de L'Horta, donde se bendecirán las palmas y de ahí los vecinos en procesión acudirán a la iglesia para asistir a la tradicional eucaristía del Domingo de Ramos. Respecto al resto de comarca, se celebra en casi todas las localidades con especial vistosidad en Sagunt.

Compartir el artículo

stats