Sagunt contará con un nuevo juzgado. Así lo ha anunciado el Ministerio de Justicia, quien creará otras 8 unidades judiciales más en la Comunitat Valenciana y 12 plazas de fiscales para contribuir a la mayor eficacia y a la calidad de la justicia, si bien de estas últimas ninguna corresponderá a la capital de El Camp de Morvedre.

La creación del nuevo juzgado fue destacada durante el mitin que ofreció el PSPV-PSOE en la localidad el pasado sábado; un acto presentado por el candidato a la alcaldía de Sagunt, Darío Moreno Lerga, y que tuvo como principales protagonistas a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y Ana Botella Gómez, Secretaria de Estado de Seguridad.

Bravo anunció la creación de este nuevo juzgado para Sagunt aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, y que la ciudad se prepara ya sumar otro más el año que viene. Esto cubrirá una de las mayores reivindicaciones de la administración de justicia en la ciudad, cuyos trabajadores llevaban años denunciando que el partido judicial saguntino tenía una carga de trabajo superior al 190% respecto a la que recomienda el Consejo General del Poder Judicial.

Así. Bravo reivindicó que esto no sólo es un importante beneficio para los vecinos de la comarca, sino que es una mejora con potencial para atraer nuevos inversores, puesto que tal y como explicó: "las empresas van donde hay seguridad jurídica".

El acto lo abrió Darío Moreno, quien quiso incidir en los valores del Partido Socialista y como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones que estos valores se plasman en acciones de gobierno. Moreno destacó especialmente como el gobierno de Pedro Sánchez ha sido el primero en poner en marcha un plan contra la pobreza infantil, una cuestión sobre la que han pasado de puntillas otros partidos, o como el gobierno de Ximo Puig ha incorporado para la sanidad valenciana los tratamientos antivirales contra la Hepatitis C, un tratamiento que tiene una efectividad de un 98% pero que el Partido Popular nunca introdujo en la oferta de medicamentos cubiertos por la sanidad pública. Moreno defendió una administración y una sociedad que no mire hacia otro lado ante el sufrimiento de nuestros vecinos. Y mostró su orgullo ante la lucha que ha hecho siempre el PSOE en la defensa de derechos como el matrimonio igualitario o el actual debate sobre la muerte digna.

Gabriela Bravo empezó explicando su implicación con el proyecto socialista, y cómo esos mismos valores le han llevado a formar parte de las listas electorales del PSPV-PSOE a Les Corts Valencianes a pesar de no estar afiliada al partido. La actual consellera de Justicia defendió la importante apuesta que la Generalitat Valenciana ha hecho en Sagunt, una localidad que ha logrado esta legislatura que Parc Sagunt haya dejado de ser carne de noticias sobre fracasos económicos y obras abandonadas, para convertirse en un referente de empleo y riqueza que prepara ya su ampliación.

La Secretaria de Estado de Seguridad, y candidata al congreso de los Diputados, Ana Botella Gómez, reivindicó al gobierno de Pedro Sánchez ante los ataques de los tres partidos de derecha. Gómez alertó sobre una campaña dura por parte de la actual oposición. Y señaló como la derecha española ha llegado a calificar de "golpe de Estado" artículos de la constitución española como es el caso de la moción de censura. Y lamentó que la derecha haya preferido sustituir a sus candidatos de perfil más técnico y legalista por una serie de candidatos que sólo tienen la descalificación y el insulto como arma. Gómez ironizó con alguno de ellos asegurando que "España no necesita más reconquista que la de nuestros derechos".

Reunión con los trabajadores de LafargeHolcim

Antes del inicio del mitín, Gabriela Bravo, Ana Botella y Darío Moreno, se acercaron a hablar con los trabajadores de la planta de LafargeHolcim que acudieron al acto con varias pancartas para transmitir su preocupación por el futuro de la planta.

Desde el PSPV-PSOE se insistía en que se están manteniendo contactos contínuos con los trabajadores de la factoría, como el que mantuvieron el pasado jueves cuando la Secretaria Auontómica de Economía, Blanca Marín, se desplazó junto al candidato socialista Darío Moreno, hasta la cantera del Salt del Llop para hablar in situ con los miembros del comité de empresa de la cementera.