El Nostre ADN elegirá este fin de semana a los integrantes de la lista electoral con la que esta agrupación política de Sagunt concurrirá a los comicios locales. Para ello van a celebrar un proceso de Primarias para el que se han presentado un total de 30 personas entre las casi 150 afiliadas de esta formación de reciente creación, interesadas en formar parte de la candidatura.

respecto al cabeza de lista, tal y como ya se conoce, será Pablo Abelleira, actual Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo y Patrimonio en el ayuntamiento de Sagunt, al ser el único candidato que se ha presentado. Quedan por definir ahora los lugares posteriores de la lista, que se ocuparán en orden de votación y respetando los condicionantes de género.

Tal y como se recoge en el reglamento, se garantizarán puntos presenciales de votación habilitando un mecanismo de ayuda con garantías y confidencialidad de la votación tanto el sábado en el Port como el domingo en Sagunt.

Con este proceso participativo El Nostre ADN «hace una apuesta clara para que la ciudadanía pueda hacer oír su voz a la hora de decidir el modelo de ciudad donde quiere vivir», explicaban desde la agrupación.