La singularidad de Les Valls se consolida como escaparate del acontecimiento deportivo de la subcomarca. Se trata de la XXXI Mitja Marató La Vall de Segó, que este año tiene su línea de salida y meta en Benavites. Su recorrido por espacios naturales y urbanos es sumamente apreciado por los corredores, que hacen vivir a Les Valls esta jornada de fiesta en torno al deporte en la que año tras año aumenta la participación local. Tanto es así que el Club Atletisme la Vall de Segó cuenta con un elevado número de inscritos en la carrera, además de organizar y velar por el desarrollo óptimo de la prueba, que dará su pistoletazo de salida mañana a las 9 horas.

Se trata de poco más de 21 kilómetros por un circuito cualificado año tras año como arteria de vida de Les Valls por la que transita el deporte como clave de una vida saludable, en un entorno idóneo para lograrlo. La Mancomunitat de les Valls impulsa este evento junto con al club que hace 31 años quiso impulsar el deporte de base en la subcomarca. Una labor clave que ha llegado a su punto culmen en esta última década. El protagonismo de las mujeres en la Mitja se ha evidenciado en las últimas ediciones, aspecto del que el club anfitrión no es ajeno. Las mujeres de les Valls así como los niños y jóvenes optan cada vez más por esta práctica deportiva.

Los cinco municipios de les Valls se implican al 100 % en el desarrollo de la prueba; de ahí que tanto los ediles de Deportes como los servicios de control de tráfico, los efectivos de seguridad y numerosos voluntarios participen en los espacios de animación, avituallamiento y control de la Mitja.

Tres décadas sin descanso

Participación ciudadana, deporte y recorrido medioambiental son aspectos que año tras año destacan los corredores que acuden a les Valls para vivir esta prueba reina. Un evento que se ha venido desarrollando durante los últimos 30 años sin interrupción.