El grupo muncipal del PP ha exigido «una rápida solución» para el colectivo de padres de niños con discapacidad que se han visto afectados ante la reciente anulación del programa Diverpascua organizado por el ayuntamiento de Sagunt al no haber cubierto las 12 plazas mínimas, sino sólo 7.

Como aseguraban los populares, los familiares de estos niños «necesitan ya una solución para las próximas vacaciones de Pascua y de verano. No queremos esperar al nuevo curso académico para poder planificar este tipo de actividades y solicitamos, si la excusa es el presupuesto, destinen de una partida específica para este tipo de actividades», decían además de criticar que los grupos del gobierno local «gobiernan en mayoría, tienen un presupuesto aprobado, pero no para lo que de verdad importa. Solo para pan y circo. Y las personas nunca».

Los populares añadían que el «gobierno de Compromís y sus socios se ha olvidado de la discapacidad y sus necesidades toda la legislatura» y recordaba varios casos. « Hace un par de meses conocimos, por los medios de comunicación, que las familias con niños y personas con discapacidad tenían que recurrir a asociarse para poder tener opciones de ocio y respiro familiar» decía además de citar la denegación de una ayuda a la asociación DISCAMP y que, desde octubre, la compañía de teatro «Avoramar» que venía trabajando desde 2011, dejó de hacerlo y «ese servicio tan necesario ha desaparecido también».