17 de abril de 2019
17.04.2019

Los 4 años sin cobertura móvil indignan en Gilet

Vecinos afectados piden que se reanuden las obras del repetidor paralizadas por carecer de licencia

16.04.2019 | 23:29
Vista de Gilet.

Vecinos de varias urbanizaciones de Gilet han solicitado que se reactiven las obras para instalar el repetidor de telefonía móvil que fueron paralizadas por la conselleria al carecer el ayuntamiento de permisos para ponerlas en marcha.

En un comunicado, reclaman de «urgente necesidad» cobertura de telefonía móvil en sus urbanizaciones, un servicio del que carecen desde hace cuatro años, momento en el que se retiró la antena tras una sentencia judicial. Una carencia que tildan de «incomprensible en pleno siglo XXI» y que en la actualidad afecta a casi 3.000 vecinos que residen en distintas zonas de Gilet, principalmente en urbanizaciones de montaña.
Los afectados dicen encontrarse «desamparados» al imposibilitarles las comunicaciones más básicas y urgentes, como los servicios de emergencias, situación que también padecen los cientos de visitantes de la Sierra Calderona que quedan «incomunicados».

A través de un escrito, propietarios de viviendas en Sant Esperit, La Vidriera, El Clot d´Oliver, Pla d´Aguiló y el Valle de la Calderona dan su apoyo al ayuntamiento en su decisión de habilitar un repetidor de 12 voltios para dar cobertura a estas zonas, puesto que es la solución «más rápida, menos lesiva con el medio ambiente y más eficaz para solventar los problemas», afirmaban.

Una instalación que desde su punto de vista supone «un impacto ambiental bastante inferior al de una antena convencional y presenta un nulo impacto en la salud de los vecinos», decían además de destacar que se ubicará en terrenos público sin coste alguno, «ni requirirá realizar ningún tipo de actuación que implique una alteración en el ecosistema, más allá de un cable de menos de 12 milímetros de grosor» respondiendo de esta manera a los colectivos que criticaron la posible afección de esta obra en el paraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook