17 de abril de 2019
17.04.2019

La patronal de Morvedre impulsa un Foro de Sostenibilidad Ambiental

El objetivo de Asecam es que las empresas impulsen acciones "que evidencien el compromiso con el entorno y sus necesidades".

17.04.2019 | 11:21

El Centro de Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana fue el lugar elegido para presentar este martes el Foro de Sostenibilidad Ambiental de la comarca, organismo impulsado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), evento al que han acudido casi un centenar de empresas y que ha estado presidido por la presidenta de la entidad empresarial de la comarca, Cristina Plumed, y el presidente del Comité del Foro de Sostenibilidad Ambiental, Santiago Álvarez.

Este foro nace con el objetivo de que las empresas lleven a cabo acciones que evidencien el compromiso con el entorno y sus necesidades, así como establecer mecanismos de actuación dada la riqueza en biodiversidad del Camp de Morvedre, para así contribuir a la sostenibilidad ambiental. Además, este organismo busca que las empresas se conviertan en agentes dinamizadores, que desarrollen proyectos y actividades encaminadas a la sostenibilidad ambiental, así como establecer actuaciones de comunicación y proporcionar información sobre los logros obtenidos en este sentido.

«Las empresas y empresarios que van a formar parte de este foro son conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad de hoy y del futuro y, por lo tanto, contribuyen de forma directa al progreso y bienestar del entorno en el que desarrollan sus actividades. El objetivo de este foro es aunar los esfuerzos individuales de todas ellas para llevar a cabo acciones más contundentes», ha apuntado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Por su parte, Santiago Álvarez fue el encargado de presentar este foro que nace con el espíritu de «crear un lugar de debate sobre el cambio climático y generar las medidas que se pueden adoptar a nivel local para mitigarlo». En este sentido, Álvarez, explicó los objetivos a conseguir, los ejes de actuación, así como la composición de este Foro de Sostenibilidad Ambiental del Camp de Morvedre y sus funciones.

En este acto, además, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por la Jefa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Saggas, Inés Picazo, en el que han participado el director general de EIT Climalite-KIC Spain, José Luis Muñoz-Bonet, la miembro fundador y actual secretaria general del Grupo Español de Crecimiento Verde, Mariluz Castilla, el jefe de servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Juan Jiménez, y el responsable de Medio Ambiente y Cambio Climástico de Endesa, Alejandro Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook