La Guardia Civil ha detenido en Sagunt a un hombre de 42 años acusado de sustraer un camión y darse a la fuga, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Además de acusarle de sustracción de vehículo, daños y contra la seguridad del tráfico, los agentes comprobaron que ya le figuraba una orden de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Sagunt por otros hechos, y le constaban numerosos antecedentes por delitos de robos con intimidación y arma corta.

El robo del camión trascendió el 18 de febrero a raíz de un aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló donde se informaba de que se había producido la sustracción de un camión en la localidad de Castelló y que el autor se había dado a la fuga.

Ante este hecho la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en la provincia y logró avistar al vehículo sustraído mientras circulaba en las proximidades del término municipal de la Llosa, por lo que los agentes procedieron al seguimiento del mismo.

El vehículo hizo caso omiso a las órdenes de detenerse y a las señales luminosos y acústicas del vehículo oficial, realizando maniobras "temerarias" y ocasionando daños en las vallas perimetrales.

En su huída, el camión llegó a una zona sin salida, por lo que rápidamente fue abandonado por su único ocupante, el cual procedió a darse a la fuga entre los caminos del lugar. El vehículo sustraído fue recuperado y devuelto a su propietario.

No obstante, los agentes localizaron recientemente al sospechoso en Sagun, le detuvieron y le pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sagunto.