17 de abril de 2019
17.04.2019

La Fundación de Patrimonio Industrial se abre camino en Montenegro

La jornada con otras entidades europeas forma parte del Plan de Internacionalización de la Fundación, enmarcado dentro del proyecto para la internacionalización de industrias culturales Interreg Mediterranean Chebec

17.04.2019 | 20:40
La Fundación de Patrimonio Industrial se abre camino en Montenegro

La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera del Port de Sagunt, entidad gestionada por el Ayuntamiento de Sagunt, ha visitado recientemente Montenegro con motivo de un encuentro con países europeos sobre patrimonio cultural industrial en el que ha abierto el camino a futuros proyectos.

El proyecto Culture Twinning: twinning tourism promoting cultural heritage, celebrado en la ciudad de Herceg Novi del 11 al 13 de abril, sirvió para que las entidades participantes intercambiasen sus estrategias para promocionar el patrimonio cultural, buenas prácticas llevadas a cabo, turismo sostenible y futuros proyectos comunes que pueden lanzarse.

Este proyecto está cofinanciado por el programa Europa con los Ciudadanos y participan Ayuntamientos y organizaciones de Torun (Polonia), Novo Mesto (Eslovenia), Brühl (Alemania), Langenhagen (Alemania), ALDA (European Asociation for Local Democracy), Vicenza (Italia), Vilafranca del Penedés (España) y Trvna (Eslovaquia).

La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera del Port de Sagunt y el Venetian Cluster fueron las dos organizaciones invitadas por ALDA para exponer sus proyectos. En representación de la fundación asistió Maria Hebenstriet, miembro del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, entidad que forma parte del patronato de la fundación.

La fundación explicó su portafolio de proyectos con una presentación a todas las entidades y se establecieron los primeros contactos para futuros proyectos. Esta es una de las actividades que la fundación ha llevado a cabo con motivo de su Plan de Internacionalización enmarcado dentro del proyecto europeo para la internacionalización de las industrias culturales, Interreg Mediterranean Chebec.

El programa del encuentro incluyó una recepción por parte de representantes del ministerio de Cultura y Turismo de Montenegro y las autoridades locales del municipio anfitrión Herceg Novi, además de intervenciones de organizaciones de Turismo de Croacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook