El programa Adecuación sala comedor-relax que desarrolla la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzhéimer del Camp de Morvedre (Afacam) ha recibido una ayuda de 8.600 euros por parte de Bankia, según ha celebrada la organización sin ánimo de lucro que opera tanto en la comarca como en Puçol. Este apoyo se enmarca en el programa Red Solidaria de la entidad financiera, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si alcanzan sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros, gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Ahora, Afacam y Bankia ponen en marcha el proyecto para acondicionar una sala y habilitarla como comedor, donde los usuarios en la actualidad pueden almorzar y merendar, así como mobiliario específico para realizar el descanso diario y la estimulación física. Se trata de un aula de aproximadamente 100 m2, para la que se han adquirido mesas, sillas y sillones, así como estanterías y demás mobiliario de acondicionamiento y dos potentes aparatos de aire acondicionado. Los beneficiados de esta infraestructura serán las 55 personas que actualmente asisten a la Unidad de Estimulación y Respiro Familiar.

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas.