Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia vuelve a sufrir asaltos a casas con los dueños dentro

? Vecinos de Petrés y Gilet lograron ahuyentar a los ladrones, pero en otra casa sí que robaron

La Baronia vuelve a sufrir asaltos a casas con los dueños dentro

Los asaltos a viviendas con sus propietarios en el interior se repiten en la Mancomunitat de la Baronia, después de que hace unas semanas, los alcaldes de la subcomarca solicitaran una reunión con la Guardia Civil para reivindicar más efectivos, dada la oleada de robos que se había producido en Estivella, seis, concretamente en menos de dos semanas.

Esta vez , el centro de operaciones de los ladrones ha sido Gilet y Petrés donde se han contabilizado cuatro asaltos, uno de ello con robo, mientras los otros tres fueron frustrados por los propietarios que estaban en el interior.

En el caso de Gilet, fueron dos allanamientos y el intento de un tercero que impidió la dueña del inmueble cuando uno de los ladrones se dispuso a saltar su valla. En este momento, la propietaria le increpó preguntándole dónde iba, lo que provocó su huida.

Respecto a los otros dos, el modus operandi fue muy similar. En uno de los inmuebles, los ladrones aprovecharon la estancia de los propietarios en la planta baja para acceder al primer piso presuntamente por una ventana. Al subir a éste uno de los integrantes de la casa, sorprendió a un individuo merodeando por esa estancia, que saltó por la ventana huyendo hasta una parcela deshabitada que había al lado donde se le perdió la pista. Desde el consistorio también se explicaba cómo otra vecina se encontró a los ladrones en su casa cuando bajaba de dormir a su bebé del piso de arriba.Además, otra residente en la zona, ha denunciado desperfectos en su puerta tas ser forzada. Los allanamientos se concentraron todos en la urbanización Balcón de la Peña, la gran mayoría por la noche, de las 23.00 horas a la medianoche.

Algunos de los afectados, dos de ellos concejales del consistorio, han reconocido tener «algo de miedo. es que no se cortan, entran estando la gente dentro», afirmaban aunque confían en que se van a tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Respecto al caso de Petrés, los hechos se remontan a hace dos semanas cuando dos vecinos de la localidad disfrutaban de una comida en su jardín. En ese momento uno de los dueños fue a coger el móvil dentro del inmueble cuando se dio cuenta que su monedero y su bolso habían desaparecido. Los ladrones habían salido por la puerta del garaje.

Malestar por falta de efectivos

Ante lo sucedido de nuevo, varios alcaldes de la Baronia han mostrado su malestar por la falta de respuesta de la Delegación del Gobierno a su petición de más efectivos en esta subcomarca. «Esto es una tomadura de pelo», criticaba el alcalde de Gilet, mientras que el presidente de la Mancomunitat anunciaba medidas tras la demora de este gobierno en dar una solución a este «grave problema», comentaba Juan Emilio Lostado.

Compartir el artículo

stats