Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sin incidencias» en la cuenta general

El Síndic Major de Comptes avaló también en 2016 los estados presupuestarios del Ayuntamiento de Sagunt

Antes de que la Sindicatura de Comptes presentara la recopilación de acuerdos municipales con informes técnicos contrarios, este organismo autonómico publicó sus conclusiones sobre las cuentas generales de las administraciones locales en 2016, que para Sagunt se resolvieron «sin incidencias». Las 17 comprobaciones que se realizan de los estados presupuestarios pasaron el examen del Síndic major de Comptes, más allá de la aprobación del presupuesto fuera de plazo.

En cuanto a los acuerdos con reparos de Intervención, un total de 170 entidades locales comunicaron casi 6.500 acuerdos con objeciones del funcionario en 2016, con un gasto de 253 millones de euros. Como instrucción general, el organismo presidido por Vicent Cucarella apunta la necesidad de que se establezcan «las medidas necesarias para asegurar una dotación de efectivos suficiente en los órganos de control interno, para que la función interventora y la de control financiero puedan llevarse a cabo de manera adecuada y suficiente».

Específicamente del Ayuntamiento de Sagunt añadió que «la entidad no realizó actuaciones de control financiero, por lo que no se ejerció una de las modalidades de control interno previstas en el artículo 213 del TRLRHL».

Compartir el artículo

stats