Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendientes del cielo

Las cofradías y hermandades preparan alternativas en caso de lluvia

18

Procesión del Silencio en la Semana Santa de Sagunt.

La comarca miraba ayer al cielo pidiendo una tregua que permita celebrar las procesiones y actos de Semana Santa que se han programado desde esta tarde hasta el domingo. Las predicciones meteorológicas poco halagüeñas para mañana han llevado a cofradías y hermandades a diseñar un plan B en caso de fuertes lluvias. Mientras en el Port, una de las responsables de la asociación cultural de cofrades anunciaba que «si llueve no saldremos aunque haremos actos en las tres parroquias», adelantaba Begoña Adam, el presidente de la Cofradía de Sagunt , Miguel Chordá aseguraba que en caso de precipitaciones, «la Junta directiva acompañará a la mayoralía del año si ésta decide procesionar, así como también podrán hacerlo los cofrades que lo deseen», se recogía en un comunicado.

Pese a toda la preocupación existente, la Tamborrada se desarrolló ayer con total normalidad en la Plaza Mayor de Sagunt a la que acudieron centenares de personas que pudieron disfrutar de los tambores de Almenara, la Vilavella y Moncofa. Por la noche, fue el turno de la Procesión del Silencio, la más multitudinaria de las que se programan en Sagunt.

Para hoy se espera, la visita a los monumentos de las iglesias de Sagunt si el tiempo lo permite, que dará paso al Viacrucis del Calvario, que no se descarta en la iglesia de Santa María si llueve. El vienes será uno de los días grandes con procesiones en casi todos los municipios de Morvedre.

Compartir el artículo

stats