Iniciativa Porteña ha vuelto a dejar clara su postura en torno al "cuidado" que merece el sector industrial frente a la "irresponsabilidad" del cuatripartito en asuntos como la polémica en torno a Lafarge. El protavoz segregacionista y cabeza de lista en las próximas elecciones, Manuel González, garantiza en esta línea que, si su formación alcanza el gobierno municipal, su trabajo «dejará clara la vocación industrial de nuestro pueblo y la preocupación que tenemos ante la desastrosa imagen que ha trasmitido el cuatripartito en temas como la persecución a Lafarge».

Según González, «es importante señalar que, en los polígonos, operan en este momento 163 industrias, alrededor de las cuales existen numerosas empresas del sector auxiliar, técnico, de mantenimiento, contratas, proveedores... Ahí se demuestra la importancia de mantener y potenciar la existencia de ese sector industrial, al que le ofrecemos una ubicación extraordinaria y una población activa preparada para trabajar en ese sector».

Sin embargo, el portavoz segregacionista indica que «estamos de acuerdo en apostar por el sector logístico, algo que está muy bien por diversificar y generar empleo de calidad, pero es necesario matizar que esa apuesta no se puede asentar sobre campañas como las del equipo de gobierno, que demonizan al sector industrial». Para el edil de IP es "importante señalar que más de 7.000 personas de Sagunto y sobre todo el Puerto, trabajan directamente en el sector industrial, lo que supone el 23,5 % de la población activa. Porcentualmente, somos el segundo municipio de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana y el cuarto en toda España en ciudadanos dedicados a la industria, por lo que tenemos que ser consecuentes con la importancia que tiene este sector en nuestro pueblo».

El portavoz segregacionista matiza que «además, de manera indirecta, son muchos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios administrativos, logísticos, comerciales, etc., por lo que es necesario que el mensaje desde las instituciones sea mucho más cuidadoso que lo que han mostrado los partidos que gobiernan».

En esta línera, Iniciativa Porteña utilizará todos los recursos necesarios para «solucionar los conflictos abiertos por el actual cuatripartito, que, con sus políticas, ha provocado la alarma entre los ciudadanos con datos de contaminación sesgados y con campañas mediáticas totalmente manipuladas y destinadas a dañar a Lafarge, pero con resultados que afectan a todo el sector industrial».

Para concluir, González manifesta su intención de «devolver la calma a la ciudadanía, implantando todos los recursos necesarios para controlar la situación medio ambiental en el municipio y facilitar información veraz sobre los resultados de calidad del aire que me consta que es muy buena. Por otro lado, recogeremos las quejas que vienen desde el sector industrial respecto a la brutal subida del precio del agua, que para que nos hagamos una idea, es muy superior a la que hemos tenido los ciudadanos. Una de las maneras de solventar este tema es crear una línea de suministro de agua industrial, cuyo tratamiento es más barato. Además, durante esta legislatura se les han subido los impuestos en algunos casos de manera exagerada. Podemos estar de acuerdo en algunas, pero huyendo de los mensajes que transmiten los componentes del equipo de gobierno que se dedican a demonizar a los empresarios».