Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fornás dicta sentencia esta tarde

El CD Acero y el Atlético Saguntino ponen en juego sus objetivos a partir de las 18 horas

El Fornás dicta sentencia esta tarde

Vuelve el partido más esperado para el fútbol local, que esta tarde a partir de las 18 horas en el Fornás promete muchas emociones. El CD Acero y el Atlético Saguntino no solo se juegan el duelo de vecinos, sino que los dos necesitan ganar para salir de puestos de descenso en el caso de los locales y para no caerse de las plazas de promoción de ascenso para los visitantes. Hoy más que nunca tenemos el corazón dividido, porque ninguno de los dos equipos puede permitirse dejar escapar los tres puntos.

Los porteños, tras sellar una cómoda primera vuelta, no empezaron con buen pie la segunda parte de la competición, perdiendo puntos ante rivales de la parte baja, y lo está pagando caro. Los de Abel Buades cayeron en puestos de descenso la semana pasada y ahora, más que nunca, necesitan puntuar. El técnico destaca que «tras el empate de la pasada jornada, estamos obligados a enfrentar el derbi con la urgencia de conseguir los tres puntos. Hemos pasado toda la semana en puestos de descenso y no queremos continuar ahí».

El preparador aciertas añade que «el rival es complicado, porque se trata de uno de los mejores equipos de la liga, pero en los derbis puede pasar cualquier cosa. Son partidos emocionantes por todo lo que conllevan, pero este lo será más. porque necesitamos la victoria para conseguir cuantos antes los 39 puntos que marcan la permanencia».

Por su parte, el Atlético Saguntino parecía que lo tenía todo hecho para estar a final de temporada en el play off de ascenso a Segunda División B, pero no. Los últimos resultados, apenas cinco punto de los últimos 18 en juego, han puesto a los rojillos en una situación en la que ven peligrar su objetivo. Una prueba de que las alarmas están encendidas es que, pese a mantener la cuarta posición con un punto de ventaja, esta semana se ha vivido el cese del entrenador, Dani Ponz, y la incorporación de un nuevo mister, Frank Castelló.

El nuevo técnico empieza de nuevo su andadura en el Saguntino con un plato fuerte, en el que los dos equipos ponen en juego sus objetivos. Castelló no tiene miedo de empezar así y destaca que será un partido completamente diferente a cualquiera de la categoría: «Tiene una connotación especial al tratarse del derbi de la ciudad, además es de mucha importancia para ambos, porque nosotros estamos buscando mantener la plaza de play off y ellos salir de puestos de descenso. Estoy convencido de que será un partido muy diferente de los del resto de la categoría por ser un derbi y lo que hay en juego, pero nosotros lo afrontamos con mucha confianza e ilusión».

Con respecto al motivo que le ha llevado a recalar en Sagunt a falta de cinco jornadas del final de la temporada, Frank Castelló apunta que «¿quién no va a aceptar ser entrenador de un equipo que a falta de cinco jornadas está en puestos de promoción de ascenso? Es una buena oportunidad y es uno de los principales motivos por los que he venido aquí».

El técnico de Bocairent concluye que «mi estilo de juego lo iré implantando poco a poco. Ya he ido dando algunas pinceladas, pero para esta semana lo importante es sacar los tres puntos. Durante la semana que viene habrá más tiempo para intentar introducir un poco más mis ideas».

Todo el público pasa por taquilla

El derbi de esta tarde, primero en el Fornás desde hace tres temporadas, obligará a todo el público a pasar por taquilla. Los socios, entre quienes se incluye a los padres y madres de jugadores de la escuela, deberán pagar 5 euros, mientras que la entrada general costará 10 y la de tribuna 15. Pese al mal tiempo, todo apunta a que las gradas del Fornás presentarán una gran entrada.

Compartir el artículo

stats