Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Gilet por la poca frecuencia de limpieza en el área de Sant Esperit

Las brigadas sólo actuarán el 21, 23 y 30 de abril lo que ha obligado al ayuntamiento a poner medios propios

Malestar en Gilet por la poca frecuencia de limpieza en el área de Sant Esperit dani tortajada

La falta de medios de la Conselleria de Medio Ambiente para la limpieza y aseo del área recreativa de Sant Esperit, de la que es competente, ha obligado al Ayuntamiento de Gilet a reforzar ese servicio con fondos municipales.

El anuncio de la administración autonómica de que las brigadas sólo limpiarán la zona los días 21, 23 y 30 de abril ha sentado como un jarro de agua fría en el gobierno de Gilet, que ya ha anunciado la contratación de dos personas para realizar el servicio, pese a que «no es competencia municipal al tratarse de un parque natural», explica el alcalde, Salva Costa. Con el calendario de limpieza anunciado por Medio Ambiente, el área recreativa estaría siete días sin aseo, del 23 al 30 de abril, una posibilidad que no contempla el Ayuntamiento de Gilet, cuyo responsable lo calificaba de inviable. «Esto es impensable. Hay que tener en cuenta que por la zona se espera una media de visitas de unas 2.000 personas diarias. No podemos dejar la basura sin recoger una semana. No es de recibo», añadía Costa.

Para evitar esta situación, no solo se ha contratado a personal que se encargará de mantener la zona limpia, además se ha solicitado a la empresa encargada de la recogida de basura Tetma que incluya el área recreativa y que refuerce el servicio, en lugar de pasar una vez al día, que lo haga dos, explicaba el mandatario. Respecto a las previsiones de visitantes, la meteorología ha dado al traste con las estimaciones, ya que tanto el jueves como ayer fueron muy pocos os atrevidos que se acercaron hasta la zona para disfrutar de la montaña.

Por otro lado, el ayuntamiento sigue manteniendo el aparcamiento de pago en el área recreativa, cuya recaudación servirá para sufragar los costes extraordinarios del mantenimiento de la zona.

Compartir el artículo

stats