El Horno Alto nº 2 de Port de Sagunt será el escenario de un baile hecho por jóvenes para dar difusión a la recuperación del patrimonio industrial. Este jueves 25 de abril, a las 12 horas, grupos de participación infantil y juvenil del Casal Jove escenificarán la coreografía que han estado ensayando las últimas semanas en el marco del proyecto 'Work It Out'.

Este proyecto nace en el seno de la red ERIH (European Route of Industrial Heritage), a la cual pertenece el Ayuntamiento de Sagunt, y vincula a ciudades en las que el patrimonio industrial tiene una fuerte presencia en el paisaje urbano.

El objetivo de la red ERIH con esta actividad es escenificar la misma performance, coreografía y música, realizada por grupos de jóvenes en 39 monumentos del patrimonio industrial de toda Europa para dar visibilidad a esos espacios industriales y llamar su atención para su conservación y puesta en valor.

Sagunt será la única ciudad española que participará en el proyecto y servirá para conmemorar entre todas las ciudades participantes el próximo 1 de mayo como el Día de la Cultura Industrial y Trabajadora.

La juventud será quien ostente el mayor protagonismo en esta actividad con su esfuerzo y dedicación. Además como elemento en común, todas las personas participantes llevarán la misma gorra y podrán compartir una jornada festiva con un escenario espectacular. Del 1 hasta el 31 de mayo, en las redes sociales se podrá compartir el video creado incluyendo los hashtags #erihworkitout y #sagunto. El objetivo del concurso es otorgar premios económicos a las tres ciudades de toda Europa con más likes en el muro común visible en https://erih-workitout.eu

En ese sentido, desde la organización animan a toda la ciudadanía a compartir en redes sociales esta experiencia y que Sagunt, la Comunidad Valenciana y España, reciba cuantos más votos posibles mejor, y de esta forma aportar nuestro granito de arena de apoyo a su conservación y puesta en valor.

En Sagunt, la concejalía de Juventud, el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Saguno y la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera del Port de Sagunt, con la colaboración de la empresa Velarte, han organizado esta actividad que tendrá repercusión en toda Europa.