La empresa Corberó se instalará en Sagunt.

Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la concesión de la licencia ambiental y de edificación a esta marca española de referencia en la fabricación de electrodomésticos, que mostró hace meses su interés por instalarse en Sagunt. Su ubicación será en el polígono industrial Camí la Mar y tiene previsto iniciar las obras y el movimiento de tierras en las próximas semanas.

El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, ha destacado el trabajo realizado por los departamentos de Actividades y Urbanismo que "agilizan la implantación de nuevas empresas, sin que afecte al día a día de las delegaciones. Gracias a los servicios técnicos y jurídicos, hemos conseguido tramitar estas licencias de manera rápida y ágil, para que la empresa pueda empezar la obra lo antes posible y comenzar a funcionar en breve".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, ha declarado: "Que Corberó se instale en Camí la Mar amplía la oferta de nuestros polígonos. Ha sido un acierto por parte de nuestro gobierno finalizar de una vez por todas la recepción de Camí la Mar y que Corberó se instale en estos terrenos es un efecto llamada a este tipo de empresas en nuestro municipio".

Inicialmente, la empresa ha previsto una inversión superior a los 6 millones de euros entre la compra de la parcela y las obras de edificación. El proyecto prevé la construcción de una nave de 28.000 metros cuadrados para llevar a cabo tareas de almacenamiento y logística.

Corberó prevé, también, iniciar sus actividades en Sagunt en el último trimestre de 2019. Este proyecto conllevará la creación de varias decenas de puestos de trabajo directos e indirectos.