Un Centro Escénico de la Comunitat Valenciana con sede en Sagunt, conectado con el Festival Sagunt a Escena.

Ésta es una de las propuestas que incluidas en el programa socialista en materia de cultura que hoy ha desgranado el 'president' Ximo Puig en uno de los 'Diálogos' socialistas en el Teatro Olympia de València.

"La cultura debe tener un papel mucho más importante la próxima legislatura", ha indicado Puig a los medios antes de participar en el acto además de instar a situar la cultura "como un vector fundamental en el gobierno desde la colaboración público-privada". "Contra el fanatismo: cultura, que es por definición crítica y diversa", ha apuntado además de defender el lanzamiento de 100.000 bonos culturales subvencionados en un 40% por la Generalitat Valenciana, con un importe de 40 euros de los que el ciudadano abonará 25, para consumir cultura en los establecimientos sujetos a convenio.

El objetivo, según ha explicado el 'president' Ximo Puig, es ayudar a los valencianos a que "consuman aún más cultura" con una ayuda directa de la administración, sin más condicionantes que la propia compra del bono.

El partido también apuesta por instalar una Oficina de Desarrollo en Innovación para la Internacionalización del sector cultural para conseguir vías de financiación exterior o la implantación de una red teatral para la creación de proyectos, además de defender una nueva Ley Valenciana de la Música.